Martes, 26 de Marzo de 2019
Cargando reproductor ...

Ver todos los vídeos

Reunión IberRed - Procurador General de la República de Brasil

Fecha: 
22/04/2014
Ubicación: 
Brasilia, Brasil

El Procurador General de la República de Brasil, Rodrigo Janot, recibió la visita oficial del Secretario General de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed), Fernando Ferraro el día 22 de abril de 2014.

En la reunión se habló sobre la posibilidad de realizar la próxima Reunión Plenaria de Puntos de Contacto de la red en Brasil, así como sobre los acuerdos de la COMJIB sobre Videoconferencia y Ciberdelincuencia. A esta reunión se sumó también el Secretario de Cooperación Jurídica Internacional, Vladimir Aras.

Durante la reunión, el Secretario General de IberRed señaló  al procurador General lo conveniente que sería realizar la Plenaria de Puntos de Contacto en Brasil, de acuerdo con la manifestación expresa del último encuentro que tuvo lugar en San José de Costa Rica en el año 2011,  en un año en el que la presidencia de la AIAMP está a cargo del Ministerio Público Federal y en que la IberRed cumple 10 años. Janot estuvo de acuerdo con la propuesta y manifestó que se consultaría con el Ministerio de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia, instituciones que también integran la Red.

Ferraro recordó también los acuerdos existentes sobre Videoconferencia y Ciberdelincuencia, en el ámbito de la COMJIB, de los cuales Brasil aún no es firmante, pero que cuentan con la adhesión de varios países de la región. En Brasil, la firma estos acuerdos está siendo contemplada por el Ministerio de Justicia. Los documentos contienen recomendaciones sobre reformas legislativas relevantes, y deben ser considerados complementarios a los convenios existentes. El Ministerio Público se comprometió también a verificar con el Ministerio de Justicia el progreso de estos acuerdos a nivel nacional.

Fotos: 
Reunión IberRed - Procurador General de la República de Brasil