Domingo, 17 de Novembro de 2019
Cargando reproductor ...

Ver todos los vídeos

VII Reunião do Grupo de Apoio IberRed

Fecha: 
14/06/2012

El pasado 14 de junio de 2012 tuvo lugar la VII Reunión del Grupo de Apoyo de IberRed entre representantes de la COMJIB, la Cumbre Judicial Iberoamericana, AIAMP e IberRed.

La reunión, celebrada en la sede del Consejo General del Poder Judicial de España, fue de manera presencial y también por videoconferencia desde Santiago de Chile, Buenos Aires y La Haya. Asistieron Paula Monge y Humberto López Portillo por parte de la COMJIB; Sergio Muñoz y Miguel Carmona, José Miguel García Moreno y Carlos Almela por la Cumbre Judicial Iberoamericana; Alvaro Hernández Ducos, Jorge Chocair, Carolina Quiroga, Gustavo López, y Rosana Morán como AIAMP y Víctor Moreno, Marisa Ramos y Andrea Murillo por parte de IberRed.

D. Víctor Moreno rindió el informe de actividades de IberRed desde 7 de septiembre de 2011 a la fecha, insistiendo en mantener y mejorar la estructura existente de IberRed y del Iber@, dadas las dificultades actuales de financiación. El presupuesto del que se nutre IberRed procede de la COMJIB, y se valoró la posibilidad de búsqueda conjunta de fondos en otros organismos internacionales y financieros y/o bancos de desarrollo.

También se habló de la colaboración en la difusión de IberRed e Iber@ por parte de las instituciones que lo conforman, así como la aportación de expertos para los grupos de trabajo. Se informó sobre la reunión con la nueva presidenta de Eurojust, Michèle Coninxs, con la finalidad de darle seguimiento y aplicación al MOU entre ambas instituciones en los días venideros, tal y como se ha venido haciendo desde su firma en mayo de 2009; también se informó sobre los avances de las negociaciones para la firma de MOU con INTERPOL , y su incorporación al sistema Iber@.

Nuevamente la Secretaría General de IberRed dará cabida a todas las redes especializadas que se creen en el seno de sus miembros para que tengan acceso al Iber@ como herramienta segura y útil de trabajo. Se comentó el lanzamiento de la Red de Fiscales Iberoamericanos contra la Trata de Personas y su próxima incorporación al Iber@.

El Grupo de Apoyo se reúne dos veces al año por convocatoria de la Secretaría General con la finalidad de respaldar la labor del Secretario General y extender a las tres grandes instituciones la responsabilidad del buen funcionamiento de IberRed.

Archivos adjuntos: