Quarta-feira, 11 de Dezembro de 2019
Cargando reproductor ...

Ver todos los vídeos

Obtención y Práctica de pruebas

País: 
España
Assunto: 
Asistencia Jurídical

En los convenios bilaterales suscritos por España aparecen una serie de Normas comunes:

Medios de transmisión

De forma ordinaria, entre las Autoridades Centrales designadas en el Convenio. No se excluye la transmisión por vía diplomática, cuando las Partes lo estimen necesario. En algunos casos (Argentina, Australia), se prevé como canal ordinario de transmisión. En caso de urgencia, se puede anticipar por cualquier medio que deje constancia escrita de la remisión, siempre que se confirme posteriormente por escrito.

Lengua

Por lo general, la comisión rogatoria deberá ir acompañada de una traducción en la lengua oficial, o una de las lenguas oficiales, del Estado requerido. Se incluirá, en todo caso, la solicitud de cooperación jurisdiccional original en español, con la firma correspondiente. 35

Contenido

  • Autoridad requirente y procedimiento en el marco del cual se solicita la asistencia, incluyendo delito al que se refiere y relato de los hechos.
  • Descripción de la naturaleza y contenido de la asistencia solicitada, y finalidad para la que se solicitan las pruebas.
  • Cualquier información que resulte relevante para la correcta ejecución de la comisión rogatoria, en función del tipo de asistencia solicitada.

Documentación

  • La comisión rogatoria se dirigirá a la Autoridad extranjera competente según el convenio e irá acompañada de un oficio dirigido al Ministerio de Justicia español (como Autoridad central).
  • En función del tipo de asistencia solicitada, se acompañará toda la documentación que resulte pertinente.